La Dirección de INFOCENTRO declara la siguiente Política ambiental basada en los siguientes principios:

Nuestra política de calidad persigue los siguientes objetivos generales:

  1. Prevenir, reducir y eliminar cuando sea posible la afectación ambiental que puede derivarse de sus actividades, identificando y controlando los aspectos ambientales asociados a todas las actividades inherentes a los procesos del Centro de Estudios: gestión, docencia y administración.
  2. Cumplir con las disposiciones que le afecten en materia ambiental y otros requisitos que el Centro suscriba, manteniendo una relación de diálogo y colaboración con los organismos ambientales competentes en su entorno social.
  3. Informar, formar y sensibilizar a todo el personal del Centro para que se observen las directrices marcadas en esta política ambiental y la normatividad ambiental vigente en el desarrollo de sus funciones.
  4. Promover un creciente nivel de eficiencia en la utilización de recursos naturales y energéticos.
  5. Promover el reciclaje, la recuperación y la reutilización de materiales, así como la reducción de la generación de residuos.
  6. Establecer anualmente los objetivos y metas ambientales y evaluar el grado de avance.
  7. Dar publicidad y difundir la política ambiental para el conocimiento y respeto de la misma.

En INFOCENTRO, estamos comprometidos en orientar las actividades formativas hacia el respeto, cuidado y protección del medio ambiente; previniendo la contaminación a través del uso sustentable y racional de los recursos, cumpliendo con la legislación ambiental vigente mediante la implementación, operación y mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015.

INFOCENTRO