cabecera de infocentro
cabecera de infocentro

oposiciones auxiliar administrativo UAL


metodo de enseñanza


Preparación del Ejercicio Práctico de Informática

Curso: Preparación del Ejercicio Práctico de Informática de las oposiciones a Aux. Administrativo de la UAL

Curso

Modalidad: Presencial

Dirigido a: Quien quiere preparar el Ejercicio Práctico de informática con las garantías ofrecidas por INFOCENTRO.

Horario: 4 horas/día, 1 día/semana

Duración: 50 horas (3 meses)

Precio: 100 €/mes. (Matrícula Gratis).

Fechas del Curso: ver Próximas convocatorias


Concurso Oposición Libre

Nº de Plazas: 8 vacantes (y lista de espera para quien no haya conseguido plaza)
(ver BOJA en pdf)

Solicitudes: 08/02/2017 a 08/03/2017
(ver convocatoria y solicitud UAL)

Fecha de examen: Pendiente de publicación.

Requisitos:

    Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a la función pública y, en particular:
  • Poseer la nacionalidad española. También podrán participar:
    a) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
    b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, y los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
    c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no haber cumplido los sesenta y cinco años.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o equivalencia con la titulación española exigida.

  • Todos los requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Almería.

El Concurso Oposición Libre constará de dos fases:

Primera Fase: Oposición (2 ejercicios)
  1. Primer ejercicio.- Eliminatorio. Cuestionario tipo test sobre Normativa general y Normativa Universitaria (ver Bloques I y II del Programa)
  2. Segundo ejercicio.- Eliminatorio. Demostración Práctica (sobre PC) de conocimientos informáticos requeridos, en 2h30m. (ver Bloque III del Programa)

  3. Para aprobar cada ejercicio es necesario obtener una puntuación de al menos 7,5 puntos sobre 15.
Segunda Fase: Concurso
    Tan sólo participarán en esta fase aquellos aspirantes que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición.
    Los méritos a valorar se referirán a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
    La valoración de los méritos se realizará de la siguiente forma:
  1. Por servicios prestados como Funcionario Interino de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Almería: 0,20 puntos por mes de servicios o fracción (máximo 18 puntos)
  2. Ejercicios obligatorios superados en cualquier convocatoria anterior de la misma Escala en la Universidad de Almería: 0,5 puntos por cada uno de los ejercicios superados hasta un máximo de 2 puntos.
La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la Fase de Concurso y de cada uno de los ejercicios de la Fase de Oposición.

Adjudicación de plazas
    Finalizadas las pruebas selectivas, el Tribunal declarará que han superado las pruebas selectivas las/los candidatas/os que hayan obtenido las mayores calificaciones finales sin que el número de aprobados supere el número de plazas convocadas.
Lista de Espera
    Una vez finalizadas las pruebas selectivas, se elaborará una lista de espera con el fin de atender las necesidades urgentes e inaplazables que se produzcan, mediante nombramiento como funcionarios interinos.
    La citada lista se elaborará con los aspirantes que no hayan sido propuestos para ser nombrados funcionarios de carrera, ordenada de mayor a menor puntuación, teniendo en cuenta la suma de la/s puntuación/es de los ejercicio/s superado/s en estas pruebas selectivas, y la puntuación obtenida en virtud de los méritos descritos en el Anexo I para la fase de concurso. En ningún caso formarán parte de la lista aquellos aspirantes que no hubiesen superado ejercicio alguno.

Temario de la Oposición

Programa publicado en BOJA-25 del 07/02/2017

I. Normativa general
  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Título Preliminar: Disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público.
  2. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  3. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  4. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Concepto de subvención. Obligaciones de los beneficiarios. Justificación de las subvenciones públicas. Gastos subvencionables. Causas de reintegro. Naturaleza de los créditos a reintegrar y de los procedimientos para su exigencia. Prescripción. Objeto y competencia para el ejercicio del control financiero de subvenciones. Control financiero de ayudas y subvenciones financiadas total o parcialmente con cargo a fondos comunitarios.
  5. Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía: Título I. Disposiciones Generales: Principios básicos, Derechos y Obligaciones. Título II. La Publicidad Activa. Título III. El Derecho de Acceso a la Información Pública: Normas generales.

II. Normativa Universitaria
  1. Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  2. Los Estatutos de la Universidad de Almería. Título Preliminar. Título I. De la estructura de la Universidad. Título II. Del Gobierno de la Universidad. Título III. De la Comunidad Universitaria. Título IV. De las Actividades de la Universidad. Título V. De los Servicios Universitarios. Título VI. Del Régimen Económico Financiero. Título VII. Régimen Jurídico y Disciplinario. Título IX. Régimen Electoral.
  3. Información general relativa a la Universidad de Almería. Estructura de Gobierno, Centros, Departamentos y Centros de Investigación. Titulaciones oficiales impartidas de grado, máster y doctorado. Normativa de Organización y reguladora de la función coordinadora de los títulos de grado y máster de la Universidad de Almería.
  4. El Presupuesto 2017 de la Universidad de Almería: Bases de ejecución presupuestaria.
  5. El Personal Docente e Investigador: El Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios. El Reglamento de la Universidad de Almería que regula el procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios.
  6. El personal Docente e Investigador: El Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.
  7. El Personal Funcionario de Administración y Servicios: El Reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Almería. El Acuerdo para la Homologación del Personal de Administración y Servicios Funcionario de las Universidades Públicas Andaluzas.
  8. Política de Calidad en la Universidad de Almería: el Reglamento de Cartas de Servicio de la Universidad de Almería y Complemento de Productividad para la mejora y calidad de los servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía.
  9. Acuerdo en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral del Personal de Administración y Servicios Funcionario de las Universidades Públicas Andaluzas. Normativa interna del Comité de Seguridad y Salud laboral.
  10. Régimen de Alumnado. Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales. Real Decreto 99/2011, de 28 enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
  11. Régimen de Alumnado: Acceso a la Universidad. Condiciones para el acceso y procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado a las universidades públicas.
  12. Régimen de Alumnado. Normativa de matrícula oficial en centros de la Universidad de Almería: Gestión Administrativa y aspectos económicos. Traslados de Expediente. Reconocimiento de créditos. Normativa de permanencia. Tribunales de compensación. Evaluación del aprendizaje.
  13. Régimen de Alumnado. Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos Oficiales, Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por los que se establecen los requisitos de expedición por las Universidades del Suplemento Europeo al Título. El sistema europeo de créditos, el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
  14. Acuerdo de 13 de diciembre de 2013, de la Universidad de Almería, adoptado por el Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Normativa de Registro de la Universidad de Almería

III. Informática
  1. Windows 7 Professional: Configuración gráfica del entorno de red. Configuración de dispositivos usados en ofimática. Carpetas-Archivos. Gestión de Impresión. Panel de Control.
  2. Microsoft Office 2013: (Excel, Word).
  3. Entorno cliente-red: Navegadores Web (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox), configuración. Cliente de correo electrónico: Gmail. Configuración y personalización. Mandar y recibir. Listas de distribución. Buen uso del correo. Cliente de archivos en la nube: Google Drive. Configuración cliente local. Compartir capetas y archivos: uso de hipervínculos.

enviar  quiero +info sobre